Aquí uno empieza a darse cuenta de que las semanas en que esta notaría ha estado abierta han servido para que los entregados y generosos funcionarios que comparten nuestros despachos, sean ahora quienes, tras ver la misma evolución de cada notario semana a semana, nos ayuden a dar el paso decisivo de aflojar el chaleco de fuerza que nos oprime y ser lo que está en nuestra esencia: juristas eminentemente prácticos que buscan en Derecho soluciones y salidas: el buen Derecho siempre las tiene y las tenemos que encontrar.

NOTA :
Quise escribir este diario en tiempo real, pero el tiempo nunca es piadoso, ni antes ni después y se escapa sin control. Por tanto, escribo unos días después de regresar de la notaría de el Paso en La Palma, con ella en mi corazón y con los recuerdos que no quiero que siegue el paso continuo de horas, días y estaciones.

De nuevo sobre el Artículo 95.4 del Reglamento Hipotecario El supuesto que este precepto plantea, esporádico hasta ahora, se está dando con inusual frecuencia en los despachos notariales estos meses. La venta del bien privativo de un cónyuge, cuando la privatividad resulta de la confesión del otro cónyuge y éste ha fallecido, exige en la…

VIDEOCONFERENCIA PARA PODER FIRMAR ANTE NOTARIO: TODO DISPUESTO PARA EMPEZAR POR LOS NOTARIOS;  LA DECISION ESTA EN MANOS DEL GOBIERNO El CGN ha propuesto al Ministerio de Justicia aprovechar la capacidad notarial para afrontar la situación actual en la que muchas personas necesitan seguir formalizando documentos notariales sin arriesgar la salud de todos. Todo está…

Pág 1 de 51 2 3 5